cuadro-rehenes.jpg

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó la liberación de todos los pasajeros y miembros de la tripulación que viajaban a bordo del avión A320 de la compañía Afriqiyah Airways procedente de Libia y que aterrizó de emergencia este viernes en Malta tras ser secuestrado.}

 

Asimismo, los dos secuestradores se entregaron a las autoridades de ese país, informó el ministro.

 

Medios europeos indicaron que previamente los secuestradores pidieron asilo político en Malta, según información de un ministro libio que negoció con ellos. 

 

En la aeronave se encontraban 111 pasajeros, 82 hombres, 28 mujeres y 1 niño, así como 7 miembros de la tripulación.

 

El aparato despegó de la localidad de Sebha, al sur de Libia, a las 10H00 hora local y se dirigía a la capital, Trípoli. Sin embargo, ante la amenaza de secuestro fue desviado a Malta, donde aterrizó de emergencia y permaneció retenido en la pista desde primera hora de la mañana.

 

«El piloto informó a la torre de control en Trípoli de que habían sido secuestrados, luego perdieron la comunicación con él», explicó un alto cargo de seguridad en el aeropuerto de Mitiga, en Trípoli, a la agencia Reuters.

 

«El piloto trató por todos los medios de que le permitieran aterrizar en el destino previsto pero se negaron», agregó.

 

En un principio medios reseñaron que los secuestradores portaban una granada, pero se trataba de un dispositivo que simulaba ser una munición. 

 

Las fuerzas de seguridad de Malta desplegaron un operativo en los alrededores del aeropuerto cuando el avión aterrizó.

 

(telesurtv.net)

sustento-air3.jpg

sustento-air2.jpg

sustento-air1.jpg

 

 

Comentarios Facebook