cuador-thc.jpg

De acuerdo a un artículo publicado recientemente por el pediatra norteamericano Aaron E. Carroll, cada madre o padre de familia, si se vieran obligados a tomar una decisión, deberían recomendar a sus hijos el uso de la marihuana por encima del uso del alcohol.

 

El especialista, de acuerdo al texto publicado por el diario The New York Times, asegura que es irracional que la sociedad consienta el uso de las bebidas alcohólicas por encima de la referida hierba ilícita, debido a que las primeras conllevan a riesgos y a daños mucho mayores.

 

Según su estudio, el 40% de todos los delitos en los Estados Unidos son producto del consumo del alcohol. Igualmente, por culpa de esta sustancia se cometen el 37% de las violaciones y el 27% de las agresiones agravadas. En ningún caso se ha encontrado asociación con la marihuana.

 

Por otra parte, el 19% de los varones delincuentes y el 11% de las mujeres delincuentes tenían un trastorno de uso de alcohol. Al menos un total de 80.000 muertes se reportaron en norteamérica durante 2010, por culpa del alcohol. Los costos económicos asociados al consumo excesivo de esta droga se estimaron ese mismo año en unos 225.000 dólares.

 

La marihuana, explicó Carroll en este sentido, casi no mata a nadie. El número de muertes atribuidas a esta hierba es casi cero. De acuerdo a un estudio publicado en el American Journal of Public Health, en el cual se le dio seguimiento a más de 65.000 personas en los EE.UU., el uso de la marihuana no tiene efecto alguno en la mortalidad de hombres y mujeres sanos.

 

Las probabilidades de ocasionar un accidente de tránsito usando alcohol incrementa en un 2.200%, subraya el médico. No obstante, usando marihuana, solo se aumenta este riesgo en un 83%. El 9% de las personas que usan marihuana se vuelven dependientes. Esta cifra es menor al de las personas que se embriagan (el 20% de los que lo hacen se vuelven alcohólicos).

 

«Ninguno de estos argumentos que he presentado son a favor de la marihuana», argumenta el doctor. Sin embargo, acota que el tema es necesario abordarse, debido a la excesiva satanización de la hierba en cuestión, frente a los daños y peligros que representa el alcohol.

 

(LaIguana.TV)