Luego de exigir en múltiples oportunidades una intervención extranjera en Venezuela, el ultraderechista y expresidente de Colombia Álvaro Uribe aseguró el pasado lunes que se debe apostar por una salida pacífica al conflicto en la nación bolivariana.

 

El actualmente senador señaló que se debe continuar por el “camino diplomático”, pese a hechos violentos registrados el pasado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana, durante el intento de ingreso de la supuesta ayuda humanitaria.

 

“El Gobierno del presidente Duque ha demostrado un liderazgo coherente en el tema de Venezuela. Con lo que pasó el sábado, a un gobierno débil lo habría provocado a salir con advertencias de intervención militar, y el presidente ha dicho claramente que este es un tema de política diplomática exclusivamente”, precisó.

A juicio del exmandatario, se debe continuar defendiendo la democracia “por principio, no por intereses”.

 

Sin duda, se trata de una postura completamente contradictoria a lo que ha venido declarando Uribe en los últimos años. Recordemos que el senador colombiano el pasado mes de agosto realizó un video alentando a las fuerzas militares estadounidenses intervenir en la situación del país suramericano.

 

Dos meses después, en octubre de 2018, el político neogranadino declaró: “Hay que intervenir en Venezuela por razones humanitarias”, al tiempo que enfatizó que dicho proceso debía ser “doméstico”, apoyado por la comunidad internacional.

 

En dicha oportunidad agregó que “la intervención es inevitable”, pues es lo único que hará posible una solución a la crisis venezolana.

 

La actual posición de Uribe, además, va en contra de lo planteado por su sucesor, Iván Duque, quien junto al presidente norteamericano, Donald Trump, han asegurado que no descartan un posible despliegue militar en la región.

 

(LaIguana.TV)