cuadrotamara.jpg

El hombre más alto

La última vez que lo midieron, el 27 de junio de 1940, Robert Pershing medía 272 cm de alto. También tenía los pies y las manos más largos de todos los tiempos. 

sustentorec1.jpg

 

Más tiempo haciendo girar una pelota de baloncesto en la nariz

Lo hizo ‘Scooter’ Christensen, de los Harlem Globetrotters, y aguantó 7,7 segundos haciendo girar una pelota de baloncesto sobre su nariz. Este fue uno de los siete récords establecidos por el equipo el 5 de noviembre de 2015 durante la celebración del Guinness World Record Day. 

sustentorec2.jpg

 

La anciana con más tatuajes

Los tatuajes de Charlotte Guttemberg (EEUU) cubren el 91% de su cuerpo, y así posaba para la cámara en junio de 2015 esta mujer que pretende continuar con un tatuaje que cubra toda su cabeza. 

sustentorec3.jpg

 

La escultura de chocolate más larga

Este delicioso tren de chocolate mide nada más y nada menos que 34,05 metros de largo… ¡más que una ballena azul adulta! lo hizo el maestro chocolatero Andrew Farrugia, de Malta, y empleó cerca de 780 horas y 1.285 kg. de chocolate. Desde su fabricación, en 2012, no ha habido escultura chocolatera más larga que esta. 

sustentorec4.jpg

 

La coliflor más pesada

Seguimos con comida, y a lo grande. En abril de 2014 el especialista en verduras gigantescas Peter Glazebrook (Reino Unido), presentó esta coliflor de 27,48 kg. 

sustentorec5.jpg

 

El mayor número de fichas de dominó derribadas en una espiral

Esta espiral contenía el número mágico de 55.555 fichas de dominó, y fue derribada para el programa de televisión Officially Amazing en Alemania en julio de 2013.

 

sustentorec6.jpg

El futbolín más largo

 

Medía 121,4 metros de longitud y estaba formado por una serie de futbolines unidos y ocupó la calle principal de Turín en septiembre de 2015. Su total de 2332 futbolistas de plástico fue manejado por 424 pares de manos.

sustentorec8.jpg

 

El gato más alto

En octubre de 2011 este gato llamado Trouble medía 48,3 cm de alto. Era un gato savannah F2, una raza creada por un cruce entre gato doméstico y serval africano

sustentorec7.jpg

 

La mayor rotación de un pie

Maxwell Day (Reino Unido) es capaz de rotar su pie derecho 157 grados, como así hizo saber en septiembre de 2015, cuando superó el récord anterior. Además, este chico puede rotar ambos pies, pero con el izquierdo ‘solo’ alcanza los 143 grados. 

 

sustentorec9.jpg

La persona viva más anciana

Emma Martina Luigia Morano tenía 116 años y 243 días el 29 de julio de 2016, batiendo el récord de la persona viva más anciana del mundo.  

 

sustentorec10.jpg

La primera mujer que escaló el Everest

El 16 de mayo de 1975 Junko Tabei (Japón) se convirtió en la primera mujer en escalar el Everest. 

 

sustentorec11.jpg

Las personas con más piercings

Son Elaina Davison y John Lynch (Reino Unido), la mujer y la persona adulta con más piercings, respectivamente. En el último recuento, esta perforada pareja sumaba un total de 703 piercings.

 

sustentorec12.jpg

El viaje de windsurf más largo

El viaje de windsurf más largo de la historia cubrió la friolera de 8.120 kilómetros. Los viajeros, dos chicos brasileños, tardaron más de un año en recorrerlos. 

 

sustentorec13.jpg

(www.muyinteresante.es)

sustentorec14.jpg