Luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, solicitará a los representantes del Grupo de Lima que los activos que tiene Venezuela en los países de la región sean declarados bajo control absoluto del parlamentario opositor Juan Guaidó, han salido a relucir algunas ideas que baraja el mandatario neogranadino al respecto.

 

Según el portal colombiano Pulzo, al citar unas declaraciones del periodista Néstor Morales en Blu Radio, el inquilino de la Casa de Nariño formalizaría su propuesta con la intervención de los activos de la empresa venezolana en Colombia Monómeros.

 

“Lo que haría el Gobierno colombiano, lo que está intentando, en lo que están pensando, es una intervención al gran activo de Venezuela en Colombia, que es Monómeros, que tiene sede en Barranquilla”, aseguró Morales.

 

De acuerdo con Morales, la intervención de Monómeros por parte de la Administración de Duque “sería a través de la Unidad de Investigación y Análisis Financiero (Uiaf) o a través de la Superintendencia de Sociedades, dependiendo de las irregularidades que encuentre en los activos de esa compañía, que el año pasado tuvo ingresos por más de 1,6 billones de pesos”.

 

“Es una empresa muy grande en Colombia que genera unos 1.600 empleos directos en el país (…) Participa en el mercado de químicos y de fertilizantes. Eso es lo que está en juego y eso es lo que se van a disputar. Podría hacer Colombia lo mismo que está haciendo Estados Unidos con los activos de Pdvsa en Norteamérica, que es quitarle el control al gobierno de Maduro y traspasárselo, guardadas las proporciones, con Monómeros, al gobierno de Guaidó”, subrayó Morales, citado por Pulzo.

(LaIguana.TV)