Las empresas que según la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, están involucradas en el traslado de armas y municiones para la oposición venezolana son: la estatal fabricante de aviones Antónov (Ucrania) y Air Bridge Cargo  (ABC), reseñó el portal de datos periodísticos La Tabla al citar fuentes de inteligencia.

 

“Aunque Zajárova  no dio los nombres de las compañías, fue lo suficientemente explícita al referirse a Ucrania, mientras explicaba que los despachos están previstos para principios de marzo con destino a un país vecino, que sería Colombia. Las armas y municiones vendrían de Polonia”, reseñó.

 

De acuerdo con el portal, ABC es una filial de Volga-Dnepr, el grupo de transporte de carga aérea extra grande que moviliza equipos como locomotoras, helicópteros y hasta otros aviones. La aerolínea en cuestión es de capital ruso y su sede está en Moscú, aunque tiene operaciones y oficinas de ventas en Estados Unidos (EEUU), Ucrania y en varios países de la Unión Europea.

 

“Volga-Dnepr ha sido un proveedor de servicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Comando de Transporte de EEUU (Ustranscom), con el que ejecutó unas 13 mil misiones con equipos militares entre el año 2000 y 2014”, precisó La Tabla.

 

A fines de 2014, recalcó el portal de datos periodísticos, el Pentágono colocó a Volga en una lista negra y prohibió su contratación. “La empresa pidió explicaciones y se las negaron. Cuando recurrió a la justicia sólo entregaron documentos tachados y el único motivo que se expuso fue llevar 2 aviones de combate Sukhoi a Vietnam”, agregó.

 

(LaIguana.TV)