hija-trump-c.jpg

Tener como compañera de vuelo a Ivanka Trump, la hija del presidente electo Donald Trump, fue insoportable para Dan Goldstein, un abogado opuesto a las políticas del nuevo mandatario.

 

Por eso cuanto subió al avión de la compañía Jet Blue en Nueva York no se reprimió y le dijo todo lo que pensaba. “Tu padre está arruinando nuestro país”, le espetó a Ivanka, para después preguntarse en voz alta: “¿Qué hace ella en nuestro vuelo? Debería ir en un avión privado”.

 

El incidente ocurrió el jueves en un vuelo que iba de la Gran Manzana a San Francisco y en el que la hija de Trump viajaba acompañada de su esposo Jared Kushner y sus tres hijos rumbo a Hawai para pasar las vacaciones de fin de año.

 

Según Marc Scheff, un viajero que estaba sentado cerca de Ivanka, Goldstein se enojó tanto que estaba temblando. “No se lo dijo [directamente] a ella, sino que lo dijo voz alta. Dijo ‘estás arruinando nuestro país y ahora estás arruinando nuestro vuelo’, porque nuestro vuelo fue retrasado”, relató al programa Today (NBC).

 

En un mensaje en Facebook, Scheff precisó que Goldstein estaba “agitado”, pero que no estaba “gritando” y que no “se acercó” a Ivanka o su familia. Asimismo, elogió el comportamiento de la hija del presidente electo.

 

“Cuando el personal de JetBlue fue a hablar con el hombre, la escuché a ella decirles que no quería que esto se convirtiera en un incidente. Mi conclusión es que a ella le parecía bien que dejaran al hombre sentarse en su asiento. Ella se comportó con calma y clase”, agregó.

 

Scheff, quien reconoce que le disgustó la elección de Trump, de todas maneras le da la razón a la aerolínea por haber retirado a Goldstein del avión. “No creo que el hombre se hubiera puesto violento, pero me preocuparía que [en pleno vuelo] pudiera levantarse de su asiento o causar una escena”.

 

Poco antes de abordar el avión, Matthew Lasner, esposo del furioso pasajero, había enviado un mensaje por Twitter, comunicando la intención de su pareja de enfrentar a Trump: “Ivanka y Jared en un vuelo comercial. Mi esposo los está persiguiendo para molestarlos”.

 

La tripulación retiró del avión a Goldstein, Laser y un niño que viajaba con ellos, y los recolocó en el próximo vuelo a San Francisco.

 

La aerolínea confirmó en un comunicado que un pasajero había sido retirado de uno de sus vuelos del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York con destino a San Francisco, pero no proporcionó ninguna otra información sobre el incidente.

 

En su último Twitt después del incidente, el tono de Laser había cambiado: “Ivanka y Jared en nuestro vuelo”, escribió. “Mi esposo manifestó su disgusto con un tono calmado. El personal de JetBlue lo escuchó por casualidad, y nos echaron fuera del avión”.

 

(People en español)