cuadro-vas.jpg

El empresario vasco, Agustín Otxotorena, utilizó nuevamente este 22 de diciembre la red social Facebook para dar a conocer parte de la realidad que se vive en el país y que corporaciones de la comunicación privadas, nacionales e internacionales, no muestran.

 

En esta oportunidad, Otxotorena aprovechó la temporada decembrina y se dirigió al Centro Comercial El Recreo, ubicado en la avenida Casanova, Sabana Grande, Caracas. Desde el lugar grabó dos videos en los cuales se evidenció la gran cantidad de gente que se encontraba en el establecimiento; además, las largas colas para comprar en tiendas que no tienen marcajes precisamente baratos.

 

“Centro Comercial El Recreo, clase media baja y popular, muy popular… Lleno hasta la bandera…colas para comprar…y de marcas caras… Y eso que estamos en crisis. ¿Crisis, que crisis?», interrogó el empresario junto a las primeras imágenes.

 

En el segundo material audiovisual indicó: “Tienda Balu, para que nos entendamos H&M en Venezuela, directamente. Como la tienda estaba tan full, de gente comprando hasta el paroxismo, han gestionado la entrada para organizar el caos. Gente comprando. Comprando. ¿Crisis, que crisis?», reflexionó y volvió a preguntar.

 

Otxotorena a mediados de mayo de 2016 empezó a subir en su usuario de Facebook, fotografías de “supermercados para ricos» en la ciudad capital; de esta manera criticó el enfoque de Venezuela que se difundió a través de los medios. Sin embargo, nunca negó que en la nación donde reside existen problemas, pero que todo es parte de una guerra económica que se ha venido implementando.

 

“Se ha dicho que aquí la gente está comiendo perros y gatos. A mí eso me enciende, porque eso no es justo. En todos los países del mundo hay gente que come de las basuras… En Londres, en París, en Madrid. De ahí a decir que los madrileños, los parisinos y los londinenses comen de la basura porque hay una crisis humanitaria hay un trecho. Esto ya no es manipulación, es una propaganda brutal», fueron parte de las declaraciones que brindó durante una entrevista a Rusia Today (RT). 

 

Para ver ambos videos publicados por Otxotorena en su cuenta de FBel pasado 22 de diciembre, hacer click acá.

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

 

 

[iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fagustin.otxotorena%2Fvideos%2F10209760298541563%2F&show_text=0&width=400″ width=»400″ height=»400″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allowFullScreen=»true» ]