Venezuela sufrió una “agresión violatoria del Derecho Internacional” por parte del Gobierno de Colombia afirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro, en referencia a los hechos ocurridos el pasado sábado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana.
 
 
«Venezuela sufrió una agresión por parte del Gobierno colombiano en los puentes fronterizos del estado Táchira, una agresión violatoria del Derecho Internacional, de los Convenios de Integración Binacionales», denunció el jefe de Estado venezolano.
 
 
Asimismo, reiteró que los hechos violentos desatados en la frontera tenían como propósito justificar una intervención militar de Estados Unidos a Venezuela.
 
 
«Hay una campaña mundial contra Venezuela, concentrada en varios países. En Colombia hay una campaña para justificar una guerra, para que su territorio sirva de base a EEUU», declaró Maduro durante la Asamblea Internacional de los Pueblos.
 
 
Por otra parte, el presidente venezolano acusó al mandatario colombiano, Iván Duque, de “contratar delincuentes” para generar disturbios en territorio venezolano y de dirigir las acciones violentas en la frontera.
 
 
En cadena nacional el presidente Maduro mostró videos como prueba del apoyo recibido por los grupos violentos por parte de los cuerpos policiales de Colombia, para agredir a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la población civil.
 
 
(LaIguana.TV)