El eurodiputado español de Izquierda Unida, Javier Couso, exhortó a los venezolanos que piden una intervención militar para que recapaciten y conozcan las realidades que viven actualmente países como Libia y Siria tras sufrir invasiones extranjeras.

 

“Que se den un paseo por Libia o por Siria donde hay mercados de esclavos denunciados por la ONU (…) No saben lo que están diciendo, las balas y las bombas no distinguen entre ideologías, no existen las bombas inteligentes, si estalla una guerra o un conflicto pagaría toda Venezuela, es criminal, por eso hago un llamamiento a la oposición patriótica no con ese nivel de odio que estoy viendo”, aseveró Couso, quien se encuentra en Venezuela para asistir a La Asamblea Internacional de los Pueblos.

 

Informó que esta Asamblea que reúne en Caracas a 400 delegados de más de 80 países de los 5 continentes exige el fin del bloqueo económico contra Venezuela y de las agresiones internacionales.

 

 “Nos hemos reunido para alertar sobre el peligro grave de una agresión militar, cuando henos vivido en los últimos años agresiones terribles como la de Irak, también basada en mentiras, en Libia, Siria, etc”, dijo en entrevista con Esther Quiaro por Unión Radio.

 

También aseguró que una guerra no afectarían solo a Venezuela, sino a la población mundial.

 

Con respecto a la posición de Europa en el tema Venezuela, afirmó que la “obsesión” mostrada por el parlamento europeo se debe a la influencia que ha ejercido el Partido Popular español que ha permeado a diferentes grupos. Sin embargo, aclaró que la posición de esta instancia legislativa comunitaria no es vinculante y que en la Unión Europea no hay una posición común sobre Venezuela y de reconocer al autoproclamado “presidente encargado, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)