En Ecuador, varios movimientos sociales presentaron oficialmente una solicitud ante Consejo Nacional Electoral (CNE), para revocar el mandato del presidente, Lenín Moreno, publicó Hispantv.  

 

Según la información reseñada, centenares de personas  tomaron el organismo electoral, acusando al presidente de incumplir su plan de Gobierno. 

 

Para el excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño, la firma de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros convenios multilaterales, donde se solicitan créditos por 10.200 millones de dólares, revelan una severa crisis en el país. 

 

Entre las razones para la solicitud de esta medida, se encuentra una investigación que demuestra los supuestos vínculos del entorno presidencial con empresas offshore.

 

Por su parte, el presidente Moreno, rechazó las acusaciones en su contra, durante una cadena nacional de radio y televisión. 

 

De acuerdo a la ley, para activar la revocatoria, se requieren un millón 900 mil firmas, lo que representa el 15 % del padrón electoral. 

 
(AVN)