El expresidente de Ecuador Rafael Correa, consideró gravísima la denuncia que pende hoy sobre su sucesor, Lenín Moreno, por supuestos vínculos con cuentas y empresas offshore, informó la Agencia Informativa Latinoamericana, Prensa Latina.

 

El exdignatario precisó en Radio La Pizarra, que el mandatario debería no irse de la presidencia, sino directo a la cárcel, por el escándalo de corrupción que lo rodea, el cual es omitido por los medios nacionales de comunicación.

 

Indicó la emisora que la postura de Correa responde a la acusación hecha pública desde hace días sobre posibles vínculos de Moreno con la empresa offshore Ina Investment, creada por su hermano en Belice, en 2012.

 

Cita el medio que de acuerdo con la denuncia, desde esa entidad se adquirieron productos destinados al apartamento de Moreno en Ginebra (2015) y al menos dos transferencias bancarias para la compra de otro en España.

 

Por otro lado, la acusación contra el dignatario ecuatoriano la presentó ante la Fiscalía General el asambleísta Ronny Aleaga, quien también acudió ante las autoridades españolas a explicar y mostrar los documentos que la avalan, así como a solicitar una investigación.

 

Lenín Moreno, en su defensa, se distanció de cualquier vínculo con la mencionada compañía y con cuentas o bienes adquiridos en el exterior, aunque no negó la existencia de Ina Investment, que coincide con parte del nombre de sus tres hijas Cristina, Karina e Irina.

 

Es de señalar que, además del proceso formal solicitado en su contra, en Ecuador múltiples organizaciones políticas y sociales piden la revocatoria del presidente por despegarse del proyecto que lo llevó al Palacio de Carondelet.

 
(AVN)