Este sábado, ha sido difundido un video donde se muestra al segundo rehén japonés del Estado Islámico, periodista Kenji Goto, decapitado por el movimiento terrorista.

 

En este sentido, el servicio de inteligencia SITE, que monitorea al Estado Islámico, dio a conocer que en el material  transmitido por el grupo se observa al ‘yihadista John’ degollando al rehén japonés y emitiendo amenazas.

 

Diversas agencias de noticias internacionales como AFP y Efe, entre otras, han divulgado el material audiovisual. Sin embargo, Reuters detalla que no pudo comprobar prontamente la autenticidad del video.

 

De igual manera, indican que en el mismo se visualiza a un individuo encapuchado  junto a Goto, manteniendo un cuchillo en la garganta del japonés y más adelante, las imágenes de un cadáver con una cabeza puesta sobre él.

 

El miliciano dirige un mensaje al primer ministro japonés, Shinzo Abe: «Debido a su decisión imprudente de participar en una guerra que no se puede ganar, este cuchillo no sólo ejecutará a Kenji, sino también seguirá y provocará una carnicería dondequiera que encontremos a su gente. Así que comience la pesadilla para Japón».

 

En días anteriores, se remitió el primer vídeo donde exigía a Tokio entregar 200 millones de dólares con la finalidad de no acabar con la vida de Goto, quien fue detenido por los terroristas el mes de octubre.

 

Asimismo, otro japonés, de nombre Haruna Yukawa, fue ejecutado el pasado sábado.

 

Degollamientos, terror, pánico, son una serie de crímenes abominables que vienen realizando este grupo terrorista sin contemplación y a sangre fría con tantos intereses de por medio.

 

Entre uno de los tantos detalles que se pueden mencionar de este movimiento, lo señala el portal de Rusia Today (RT), en el cual algunos expertos opinan que “es una de las organizaciones terroristas más ricas, con un presupuesto de más de 2.000 millones de dólares, que diariamente reponen sus activos a través de la especulación en el mercado negro del petróleo.”

 

Nada más y nada menos creados y financiados por potencias extranjeras, entre ellas el imperio que no deja de entrometerse para causar desmanes, violencia y terror en el mundo, los Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)

 

 

OTRA-VICTIMA-C2.jpg