cuadro-fraud.jpg

La firma estadounidense, Kimberly Clark, y la chilena Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones se coludieron durante siete años para vender más caros los pañales desechables, según admitió el martes la propia empresa local.

 

“Esas malas prácticas de algunos empresarios afectan directamente la confianza y frenan también nuestras posibilidades de desarrollo y no podemos permitir que esto se repita”, dijo la presidenta Michelle Bachelet.

 

Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, señaló que “es una situación lamentable. Creo que eso evidencia un estilo de administración de ‘todo vale’ que hay que desterrar del mundo empresarial”.

 

Hay que indicar que la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, CMPC, es la misma que se coludió con otra empresa que elevó los precios de los papeles higiénicos y de casi toda la línea del papel tissue.

 

En Venezuela ocurrió un caso similar. Recordemos que en el pasado mes de julio el Gobierno ordenó la ocupación temporal de la planta de Kimberly Clark Venezuela, por parte de la clase obrera y el reinicio de sus actividades ante la parada indefinida de la producción ordenada por sus dueños.

 

El Ejecutivo Racional tomó esta decisión con el fin de proteger a la clase obrera ya que “esta empresa cerró sus puertas echando a miles de trabajadores sin preocuparse por sus familias y las grandes riquezas que les dio”, así lo afirmó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

 

(AP)