El ciudadano venezolano Lorent Saleh admitió este jueves que fue detenido por la Policía Colombiana en horas cercanas al 23 de febrero, la fecha escogido por Estados Unidos y la oposición venezolana para crear un estado de conmoción en la frontera y auspiciar de esa manera una intervención extranjera.

 

Desde hace varios días circula por redes sociales un video en el que se observa a Saleh siendo detenido por funcionarios de la Policía de Colombia junto a otro sujeto no identificado. Algunas fuentes indicaron que Saleh se encontraba bajo la influencia de sustancias y habría intentado abusar de dos jóvenes.

 

En la red social twitter, Saleh afirmó: “ciertamente el 22 de febrero Intentaron entregarme nuevamente al régimen de Nicolás Maduro. ¿Están protegiendo al funcionario que daba la orden? Lamento que aún no aclaren lo sucedido presidente @IvanDuque, usted sabe bien el atropello en mi contra”.

 

Por su parte la Policía de Colombia confirmó ayer lo siguiente: “1. El 22 de febrero Lorent Saleh fue requerido en el marco de un procedimiento de rutina e identificación de personas. 2. Después de un proceso de verificación el ciudadano venezolano continuó con sus actividades”.

 

Anteriormente Saleh habría negado las informaciones surgidas en torno a su detención y culpaba a las autoridades venezolanas de una campaña sucia en su contra.

 

(La Radio del Sur)