El canciller español, Josep Borrel, manifestó este jueves 28 de febrero que su país tratará “de forma un tanto creativa” al supuesto representante de nuestro país en la nación ibérica que designó el diputado Juan Guaidó.

 

Borrel destacó que “tener en cuenta el Derecho Internacional, la Convención de Viena y lo que regula las relaciones entre Estados”, por lo que se intuye que continuarán trabajando con las autoridades designadas por el presidente Legítimo, Nicolás Maduro.

 

“Vamos a conversar con el representante de Guaidó, pero no podemos ignorar la realidad sobre el terreno”, señaló a medios de comunicación españoles.

 

Por otra parte, indicó que, en su opinión, Estados Unidos debió calcular que tras la autoproclamación del parlamentario como mandatario interino, Maduro “no iba a aguantar un mes”.

 

En este sentido expresó que luego de este inusual hecho esperaban “un movimiento del Ejército”, que no se ha dado, y que desencadenara acciones que generaran inestabilidad en Venezuela y se consolidara el golpe de Estado.

 

(LaIguana.TV)