cuadro-debot.jpg

Este lunes 26 de diciembre el presidente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, anunció que ya entró en vigencia el decreto que ordena otorgar una reducción del 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a todas las compras que se realicen a partir de esta fecha.

 

«Esta rebaja es un beneficio que garantiza el Gobierno revolucionario, para incentivar el uso de operaciones electrónicas en personas naturales, cuando un contribuyente pague hasta un máximo de Bs. 200 mil con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria», indicó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

El decreto, destacó, tendrá una validez de 90 días continuos, a partir de este mismo lunes, y será aplicable a las ventas de bienes muebles y servicios. La decisión, ordenada por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, fue publicada en Gaceta Oficial Nro. 41.052.

 

«Estamos desplegados desde ya, verificando que se cumpla la medida como instruyó el Presidente», acotó Cabello. Por las compras de más de 200 mil bolívares, subrayó, se cancelará el 10% del IVA.

 

«Todos los comercios deben tener adecuadas sus máquinas fiscales con el 10% de la alícuota, donde aplique según el decreto», precisó. Las denuncias, en este sentido, podrán realizarse al 0800-Seniat.

 

(LaIguana.TV)