cuadro-tecno.jpg

Una de las herramientas que la tecnología facilita a los usuarios del sistema financiero para realizar operaciones en tiempo real a través de la red son las transferencias electrónicas.

 

Las transferencias en línea son actualmente un modo rápido y seguro de concretar pagos a usuarios del mismo banco o de otros bancos, junto a opciones como el pago de servicios o de tarjetas de crédito, entre otros a los que sepuede acceder a través de la banca en Internet

 

La mayoría de las instituciones financieras permiten transferir a diario montos que oscilan entre los 500 mil y los cinco millones de bolívares, de acuerdo con lo establecido en las normativas de las propias instituciones. En algunos casos, se permite acceder a esta opción sin límite alguno en cuanto a los montos a transferir, más que los establecidos por los mismos usuarios.

 

Dadas las actuales condiciones en el acceso a grandes cantidades de dinero en efectivo y las campañas para disminuir en lo posible el uso del cheque, la transferencia electrónica además surge como una alternativa ideal para la mayoría de las operaciones requeridas por las personas naturales.

 

Según el portal web “Banca y Negocios” realizó una comparación entre los montos máximos permitidos para transferencias electrónicas diarias realizadas por personas naturales entre 10 de los principales bancos del país (estudio realizado al cierre del mes de agosto de 2016).

 

Se tomaron en cuenta los topes para operaciones destinadas a usuarios del mismo banco y de otros bancos y así quedó la tabla:

 

(bancaynegocios.com)

sustento-tecno.jpg