cuadro-moneeee.jpg

Según han indicado diversas fuentes vinculadas con la banca pública y privada del país, el sistema financiero de Venezuela ya se encuentra capacitado para poner en circulación, en las próximas 24 horas, los billetes pertenecientes al nuevo cono monetario. Las referidas instituciones contarían con la suficiente experiencia e infraestructura, para distribuir y tener en las taquillas de las agencias las nuevas piezas.

 

Los blindados que trasladarán los nuevos billetes, saldrán desde las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) ubicadas en Caracas y Maracaibo, estado Zulia. Estos estarían capacitados para distribuir las piezas con celeridad. La eficiencia y la rapidez dependerán de la cantidad y de la disponibilidad de las piezas monetarias.

 

Los cajeros automáticos, por su parte, iniciarán en los próximos días un proceso de calibración para el reconocimiento de los nuevos billetes, tal como lo informó el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad. En ese aspecto, los técnicos, subrayaron que para adecuar los terminales ATM de dichas maquinarias, se requieren alrededor de cuatro semanas.

 

(LaIguana.TV)