Este lunes 26 de diciembre el economista Rafael Quiroz, recomendó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), «ahondar en esfuerzos para defender los precios del crudo». La decisión de la referida organización de mantener una política de mercado y no de precios, aseveró, no fue otra cosa que un error que terminó perjudicándola.

 

En entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovisión, el experto indicó que el acuerdo de recortes en la producción que se logró alcanzar ha sido «interesante». Este, dijo, habría logrado influir en los precios solo cuando la cuota de reducción ha alcanzado el 80%.

 

Aunque los precios del petróleo suban después del primero de enero, subrayó Quiroz, podría ocurrir otra caída rápidamente. «No hay ningún sector de la economía que pueda cubrirse sin depender del petróleo», destacó.

 

El economista precisó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hoy día estaría atravesando por problemas financieros, de producción y de recursos humanos. «Lo primero que se debe hacer en Pdvsa es reinstitucionalizarla», puntualizó.

 

(LaIguana.TV)

guia-petrolera-c.jpg