El exasesor de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alfred-Maurice de Zayas dijo que «EE.UU. no puede estrangular primero la economía venezolana y luego reclamar que el país necesita asistencia humanitaria, esto es cínico, maquiavélico, de mala fe en extremo, no puedes ser el torturador y el salvador al mismo tiempo».

 

En una entrevista cedida a Rusia Today, Zayas calificó como un «crimen de lesa humanidad» que se impidiera el ingreso por la fuerza de un lote de «ayuda humanitaria» desde Colombia, que intentó entrar por órdenes del autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó.

 

Resaltó que Venezuela «ha agradecido la asistencia internacional para resolver los problemas creados por las sanciones» y afirmó que el país está dispuesto a aceptar «cualquier asistencia ofrecida de buena fe» porque ha recibido «933 toneladas de alimentos y medicamentos de China, India, Turquía».

 

Denunció que la realidad venezolana dista mucho de lo que se ve en medios internacionales: «Cuando estuve en Venezuela en noviembre-diciembre de 2017, ciertamente no había crisis humanitaria, cualquier comparación con Gaza, Yemen, Siria, Libia, Sudán es absurda; pero la situación ha empeorado desde entonces a causa de las sanciones», dijo.

 

(LaIguana.TV)