El doctor en filosofía política, Miguel Ángel Pérez Pirela, escritor y comunicador, profesor e investigador del Instituto de Estudios Avanzados, advirtió que después de lo sucedido el 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana, lo que viene es un supuesto ataque unilateral de Estados Unidos –EEUU- que va a contar con aliados como Colombia, Brasil e Israel.

 

“Van a tratar de forzar, a través de operaciones psicológicas, una negociación con el gobierno de Nicolás Maduro, cuyo tema principal serán las elecciones, Trump quiere unas elecciones generales inmediatamente a contrapelo de la Constitución, y el gobierno está pensando en unas legislativas, es decir el juego sigue cerrado”, comentó en entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

 

Pérez Pirela considera que “después del ataque del estado colombiano contra Venezuela el pasado 23F esa negociación se ve cada vez más lejana. Mi temor, mi preocupación radica en una bravuconearía unitaria de Trump apoyado por gobiernos postrados como el de (Iván) Duque y el de (Jair) Bolsonaro”.

 

Asimismo, opina que tras el fracaso de la reunión entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, a Washington no le quedan opciones. “La única opción que tiene en este momento es una intervención militar sin el apoyo de la OEA, del congreso de EEUU, de la ONU, y de sus aliados de la OTAN”.

 

(unionradio.net)