fbpx
#LoÚltimo
“Sobran 1 millón de empleados públicos”: Nuevo ministro de Hacienda prende la mecha en Argentina
Diciembre 27, 2016 - 31 Vistas
La Iguana Google Plus

macri-c.jpg

El nuevo ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, criticó este lunes al Gobierno de Mauricio Macri por sostener 3 millones de empleados público y cree que “sobran un millón”, pese a que los despidos masivos ha sido una de las principales políticas aplicadas por el Ejecutivo.

 

Dujovne explicó que el ritmo de crecimiento de la población es de uno por ciento mientras que el empleo público crece al cuatro por ciento, “si el empleo público hubiera seguido creciendo al ritmo de la población, hoy en Argentina habría 2 millones 200 mil empleos públicos y no tres millones 600 mil”.

 

El funcionario agregó que entre 2003 y 2015 el país suramericano aumentó su nómina de empleos públicos de dos millones 200 mil a tres millones 600 mil. 

 

El ministro de Hacienda reemplaza al anterior ministro Alfonso Prat- Gay, quien renunció este lunes tras el pedido del presidente Mauricio Macri. El jefe del Gabinete ministerial argentino, Marcos Peña, le atribuyó la renuncia a las “diferencias sobre el diseño del funcionamiento de equipo”. 

 

Nicolás Dujovne estará a cargo del Ministerio de hacienda mientras que el Ministerio de Finanzas lo dirigirá Luis Caputo. 

 

Años atrás, Dujovne criticó a Macri cuando este desempeñaba el cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La cuadra del gimnasio al que va todos los días Mauricio Macri tiene triple fila de autos, caos y lavadero ilegal. ¿No lo ve o es amigo?”, escribió en su cuenta de Twitter @nicodujo. 

 

(teleSUR)