macri.jpg

El diputado del Frente para la Victoria (FpV) Darío Martínez aportará nuevas pruebas sobre las más de 50 cuentas en paraísos fiscales que involucran al actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien se encuentra bajo proceso de investigación por supuesto lavado de dinero.

 

El legislativo informó que se realizará una ampliación a la denuncia en la Justicia para que se verifique la existencia actual y los movimientos de la cuenta 2048080 de la Banca della Svizzera Italiana, filial Nueva York.

 

Según fuentes que informaron a Página 12, Martínez pide al juez que investigue la relación entre Mauricio Macri y el Grupo Socma porque «demuestra que eran verdaderos especialistas en manejarse en guaridas fiscales o con sociedades creadas para evadir y para lavar dinero», sostuvo el legislador argentino.

 

Darío Martínez, que anteriormente presentó información en la causa que investiga las cuentas offshores de Macri, afirmó que para conseguir pruebas de las operaciones y el estado actual de la cuenta del presidente en Nueva York será esencial el cumplimiento del anunciado acuerdo de entre Argentina y Estados Unidos.

 

«Si es cierto el intercambio de información, si es cierto lo que se ha anunciado, esta sería una buena manera de demostrarlo», apuntó el diputado.

 

Esta nueva información surge de las cuentas reveladas por la Fiscalía de Hamburgo, que identificó dos nuevas sociedades offshore de los hermanos del presidente Macri, Gianfranco y Mariano.

 

(teleSUR)