El canciller ruso, Serguéi Lavrov, reafirmó la postura de su país de propiciar un proceso de diálogo nacional que permita aliviar las tensiones políticas en la nación suramericana.

 

En su visita oficial a Rusia la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo diversos encuentros con funcionarios rusos para afianzar los lazos diplomáticos entre la nación suramericana y la potencia euroasiática.

 

En este sentido, Rodríguez se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y con el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Viktorovich Volodin, entre otros.

 

Tras el encuentro, el canciller Lavrov ofreció una rueda de prensa donde reafirmó la postura de su país en rechazo a las recientes amenazas de intervención militar en Venezuela que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha realizado a través de diferentes voceros.

 

Asimismo, reiteró la disposición de Rusia para fungir como mediador en un eventual proceso de diálogo nacional que permita aliviar las tensiones políticas en la nación suramericana.

 

(TeleSur)