El parlamentario del grupo Elkarrekin Podemos Iñigo Martínez Zatón rechazó este jueves 28 de febrero las posiciones injerencistas que han asumido algunos partidos españoles sobre Venezuela, específicamente sobre el llamado de estas organizaciones al Gobierno a que España para que reconozca al diputado opositor Juan Guaidó como presidente venezolano.

 

“¿Tiene alguna importancia que este parlamento o cualquier otro que no sea el pueblo venezolano piense sobre (Nicolás) Maduro? Diría que no, que lo tiene. Y lo tiene porque el único legitimado para decidir la continuidad de un presidente, en este caso en Venezuela, ha sido, es y será el propio pueblo de Venezuela”, dijo.

 

Durante una sesión del Parlamento, Martínez Zatón repudió las acciones promovidas por la derecha internacional (incluida la española a través del Partido Popular (PP), del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) y del Partido Nacionalista Vasco) contra el pueblo de Venezuela para lograr un cambio de Gobierno en territorio venezolano.

 

“Si quisieran aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela no lo estarían asfixiando con un embargo económico y con sanciones. No estarían utilizando la carestía económica como arma política. Pero quieren utilizar ese sufrimiento para sublevar al Ejército y  justificar una intervención militar”, subrayó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook