El diputado del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Paulo Pimenta, rechazó este sábado 02 de marzo el trato que recibió el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de las autoridades policiales durante la comparecencia del líder suramericano al funeral de su nieto Arthur, quien murió este viernes a causa de una meningitis meningocócica.

 

Pimenta repudió que en este momento tan delicado para Lula las autoridades le hayan prohibido hablar con las personas que se acercaron al cementerio Jardín de la Colina, en Sao Paulo, para brindarle su apoyo ante la pérdida de su nieto de 7 años de edad.

 

“La justicia autorizó que Lula fuese sin poder hablar con la gente, sin ser fotografiado, sin ser filmado. Estuvo durante una hora y media custodiado por muchos escoltas policiales. La gente percibió que eso fue una agresión”, dijo en exclusiva para LaIguana.TV.

 

Asimismo, Pimenta subrayó que el pueblo brasileño mostró una vez más el inmenso cariño y la solidaridad que le tiene a Lula. “(Se evidenció) la confianza y la esperanza de ver a Lula lo más rápidamente posible libre”, agregó.

 

(LaIguana.TV)