chamito-c.jpg

Hace pocos días este portal se hizo eco de las denuncias que usuarios de la red social Twitter hicieron sobre casos de reventa de mercancía de la marca EPK a precios especulativos, luego de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde), realizara el operativo de la rebaja del 70% de su mercancía, visto el remarcaje ilegal con el que pretendían una ganancia de más del 540%.

 

La mercancía obtenida a precio justo estaba siendo revendida a través de internet, en páginas como Mercado Libre o redes sociales como Instagram, donde se pueden observar varias publicaciones en las que se ofrecen los productos a precios muy similares a los que manejaba la tienda antes de la intervención de la Sundde.

 

Ahora, se reportan casos de bachaqueo de los juguetes Kreisel, ofertados a precios especulativos, según informa un reporte de la periodista Dulce Zabala de Ciudad Caracas del martes 27 de diciembre.

 

Estos productos se estarían ofreciendo solapadamente en las afueras de la estación del Metro Plaza Sucre, y en algunos puntos del centro de Caracas, donde pequeños grupos de comerciantes informales muestran los juguetes Kreisel decomisados por la Sundde que fueron destinados para la entrega a niños y niñas a través de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap).

 

Al visitar la página de Mercado Libre, podemos observar cómo las muñecas “Cosette”, muy demandadas a la empresa Kreisel, muestran un rango de precios que va desde los Bs. 65.000 hasta los Bs. 120.000.

 

Lamentablemente, la página no ofrece la fecha de publicación de los productos de los usuarios que venden a través de ella, así que no se podrían precisar las publicaciones de juguetes Kreisel que sucedieron a la medida de comiso, aunque al parecer varios usuarios abrieron sus cuentas recientemente, pues aún no tienen reputación en el portal.

 

Cuando el superintendente para la defensa de los derechos socioeconómicos Wiliam Contreras, estuvo en uno de los galpones de la empresa Kreisel, el viernes 9 de diciembre, se refirió a los costos de adquisición y el precio especulativo que le imponía la empresa: “Esta muñeca cuando fue adquirida, tuvo un costo aproximado de Bs. 22,72, el costo de adquisición, bueno, el precio de venta de esta muñeca es de más de Bs. 66 mil”.

 

Definitivamente, es lamentable ver cómo algunos particulares inescrupulosos se aprovechan de las medidas del Gobierno venezolano para comprar a precio justo y luego vender en mercados paralelos a precios criminales y especulativos, contribuyendo directamente con la desestabilización económica que algunos sectores políticos insisten en instaurar en el país.

 

(LaIguana.TV)

Sin-título-1-11.jpg