cuadropettrol.jpg

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, desmintió este martes los falsos rumores difundidos por algunos medios de comunicación del país, que señalan que la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo, ha sido empeñada en su totalidad para respaldar transacciones comerciales de la estatal petrolera.

 

Durante una entrevista concedida al programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro sostuvo que Citgo es una empresa muy importante para la nación, pues representa la cuarta refinadora en Estados Unidos, con  la presencia de “hasta 15 mil gasolineras”.

 

En este sentido calificó como “un ataque mediático de la derecha” la difusión de esta información falsa, cuyo único objetivo es generar zozobra en el país.

 

Por otra parte, Del Pino informó que a partir del 1º de enero de 2017 Pdvsa asumirá el compromiso de cumplir con el recorte producción de 95.000 barriles diarios  acordados con los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep, para drenar los inventarios y estimular el alza de los precios del crudo.

 

(LaIguana.TV)