cuadro-indie.jpg

Pobre y ejemplarmente honrada. Una humilde ciudadana india ha denunciado la transferencia por error a su cuenta bancaria de casi 15 millones de dólares. Su sueldo mensual asciende a 5.000 rupias (74 dólares). Ella sigue insistiendo en que el dinero no es suyo y aguardando a que se enmiende el error. 

 

Sheetal Yadav, que reside en el estado norteño de Uttar Pradesh, ha relatado lo enorme de sorpresa al darse cuenta cuando acudía a un cajero automático a retirar dinero de que en su cuenta había nada menos que mil millones de inesperadas rupias (14,7 millones de dólares). Al no dar crédito a lo que veían sus ojos, la mujer pasó por varios cajeros automáticos del barrio. Todos le mostraron la misma cifra.

 

Tras pedir a su banco en vano que retirara el dinero de su cuenta, la mujer se ha dirigido por carta al primer ministro indio con la esperanza de que interceda para resolver el asunto. Todavía no ha recibido respuesta.

 

La cuenta de Yadava se abrió como parte de una iniciativa gubernamental destinada a que los más desfavorecidos reciban sus subsidios directamente evitando intermediarios.

 

Los múltiples casos de lavado de dinero por parte de funcionarios gubernamentales aprovechando estas cuentas empujó al Gobierno a poner un límite a la retirada de dinero desde las mismas.

 

(RT)

sustento-honra.jpg