“Yes (sí)”, fue la respuesta que el enviado especial del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para Venezuela, Elliott Abrams, le dio a la periodista colombiana Patricia Janiot, quien le preguntó sobre la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro pudiera salir del poder sin una intervención militar.

 

“La intervención militar no es la vía que EE.UU. está siguiendo (…) Hemos dicho que no usaremos fuerza militar para forzar la entrada de ayuda a Venezuela”, subrayó el funcionario estadounidense.

 

Al ser interrogado sobre cómo se imagina el fin del régimen de Maduro, Abrams manifestó: “Va a llegar el momento cuando la gente alrededor suyo le va a decir: es hora de que usted se vaya; el cambio es esencial ahora. Creo que vamos a llegar a ese punto”.

 

Asimismo, el diplomático norteamericano insistió en que no ve al jefe de Estado venezolano en el poder en un año. “No lo veo. Imposible escoger un día. La vía que EE.UU. está siguiendo es la de las presiones diplomáticas, económicas, financieras y políticas al régimen. Seremos exitosos. El apoyo al gobierno está decreciendo día a día”, añadió.

 

(LaIguana.TV)