cuadrorodeado.jpg

El primer teniente de los Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Luis Contreras, afirmó que es común la presencia de tiburones y delfines en las costas de La Guaira (Vargas), Puerto La Cruz (Anzoátegui) y Puerto Cabello (Carabobo) durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

 

Explicó que a esto se suma el fenómeno climático La Niña, el cual representa el ascenso en niveles de aguas y otras condiciones que propician la aparición de estas especies marinas muy cerca de las costas venezolanas.

 

En relación a los reportes de varios usuarios de la red social Twitter que informaron sobre la supuesta presencia de un tiburón en la playa Quizandal, en Puerto Cabello, Contreras advirtió que este balneario es una costa de alto riesgo, por lo que debe tener un aviso que alerte a los turistas.

 

Asimismo, resaltó la importancia del trabajo del personal vigilante para detectar a tiempo la presencia de estas especies acuáticas y así avisar a las autoridades.

 

Recordemos que este martes 27 de diciembre, en horas de la mañana, usuarios de la mencionada red social publicaron varias imágenes donde se observa las supuestas aletas de los escualos sobresaliendo del mar. No obstante, esta noticia no ha sido confirmada.

 

(LaIguana.TV)