El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel calificó de “perversa agresión e injerencia” la nueva amenaza lanzada por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, contra el gobierno legítimo de Venezuela liderado por el presidente Nicolás Maduro.
 
 
“John Bolton anunció este domingo los planes de los EE.UU. de crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Persisten en la perversa agresión e injerencia”, tuiteó el mandatario cubano.
 
 
Este domingo, Bolton  afirmó que EE.UU. lanzará una “respuesta fuerte y significante” si el diputado opositor Juan Guaidó es detenido tras su regreso al país. 
 
 
“El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional”, escribió Bolton en su cuenta de Twitter.
 
 
Guiadó ha aseguro que regresará este lunes al país luego de permanecer fuera tras los hechos ocurridos en la frontera colombo-venezolana el pasado 22 de febrero. Por su parte, el presidente Maduro ha asegurado que el dirigente opositor debe rendir cuentas a la justicia venezolana.
 
 
(LaIguana.TV)