El tema Venezuela ha estado en la agenda de los medios colombianos con fuerte presencia en los últimos días, sin embargo, para muchos artistas del vecino país, Colombia tiene también graves problemas que ameritan la atención decidida tanto del jefe de Estado, Iván Duque, como de las celebridades que se sumaron al concierto Live Aid Venezuela, realizado recientemente en la frontera.
 
 
Más de 4.200 niños han fallecido en La Guajira colombiana por desnutrición en los últimos años y por la ausencia de políticas sociales los habitantes del departamento del Chocó, uno de los más deprimidos de Colombia, han sido víctimas de graves enfermedades. A pesar de esta situación, a lo que se suman las condiciones de miseria en que viven muchas familias desplazadas por la violencia, esto no es tomado en cuenta por los grandes medios de comunicación de Colombia ni sus artistas para llamar la atención del mundo sobre lo que allí ocurre.
 
 
Ante este panorama, el integrante de la agrupación ChocQuibTown, Carlos Valencia, más conocido como Tostao, prendió las alarmas y en su cuenta de Twitter escribió: “No es por nada, pero yo sí estaría de acuerdo así para La Guajira y El Chocó”. Acto seguido, varios artistas, entre los que se encuentra el cantautor Santiago Cruz, apoyaron la iniciativa que no ha contado con el visto bueno de la derecha colombiana ni de los gobiernos de Colombia y EE.UU.
 
 
(LaIguana.TV)