cajero-autmatico-c.jpg

Este martes 27 de diciembre el secretario general del gobierno del estado Zulia, Giovanny Villalobos, informó que los billetes de 500 bolívares, pertenecientes al nuevo cono monetario, ya arribaron a la referida entidad. Actualmente las máquinas estarían siendo calibradas y las distintas entidades bancarias estarían a la espera de instrucciones por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

En entrevista concedida al diario Panorama, el funcionario indicó que los 60 millones de billetes que han ingresado al país fueron distribuidos en todo el territorio, de acuerdo al movimiento económico de cada estado. Para el 2 de enero, aseveró, estos billetes comenzarán a circular. El personal hoy día estaría siendo debidamente capacitado.

 

Recordemos que este mismo martes el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, precisó que a la nación ingresaron en días recientes 710 cajas con 35,5 millones de billetes de 500 bolívares. Este sería ya el tercer envío que llega al país. El primero fue de 13,5 millones (proveniente de Estocolmo, Suiza) y el segundo de 11 millones (proveniente de Rusia). Esto representaría un total de 30 mil millones de bolívares en billetes de 500.

 

El 29 de diciembre, destacó Khan, llegará otro cargamento de piezas monetarias: 115 millones de billetes de 50 bolívares, 15 millones de unidades metálicas de 100 bolívares y 4,5 millones de billetes de 5.000 bolívares (134,5 millones de unidades monetarias). La Casa de la Moneda, con sede en Maracay, habría fabricado más de 7 millones de especies monetarias de 20, 50 y 100 bolívares.

 

El vicepresidente del BCV subrayó que se le ha dado prioridad al cumplimiento del plan aéreo, para asegurar la llegada de las piezas monetarias a todas las regiones del país. Los comerciantes, por su parte, solo aceptarán hasta este jueves los billetes de 100 bolívares. La mayoría de los transportistas, solo aceptarán los conocidos «marrones» hasta este miércoles 28 de diciembre.

 

(LaIguana.TV)

 

billetes_carga_avn.jpg_222166202.jpg