Al mediodía de este lunes el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó, ingresó al país como un ciudadano libre por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 

 

Desde el pasado 23 de febrero, cuando el parlamentario salió ilegalmente del territorio nacional hacia Colombia, mucho se había especulado sobre su retorno. Sobre él pesa una medida cautelar que le prohíbe salir del país, y haciendo caso omiso a ella, Guaidó atravesó la frontera vía terrestre al hermano país. 

 

Desde Colombia, emprendió una gira que lo llevó a Paraguay, Argentina, Brasil y Ecuador; recorrido en el cual siempre recordaba que su vida estaba en riesgo al volver a su país natal, reconociendo, de cierto modo, que estaba violando la ley. 

 

Sin embargo, este lunes ninguna fuerza del Estado atentó contra su integridad. Hecho que ha sido resaltado por varias personalidades de la opinión pública, como la periodista Patricia Villegas, quien señala: «A pesar de las advertencias que construían una narrativa, la realidad termina imponiéndose».

 

(LaIguana.TV)