el-tio-c.jpg

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, (AN), Enrique Márquez indicó este martes que no admitirían “críticas malintencionadas de otros partidos”, a propósito de las acusaciones de Voluntad Popular y puntualmente sobre las declaraciones del alcalde del Hatillo, David Smolansky.

 

El también presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en una entrevista por Unión Radio, detalló que luego de la ausencia de los diputados de UNT, William Barrientos y Adolfo Superlano, en la plenaria del Parlamento donde se elegirían a los rectores del Poder Electoral, la tolda naranja emprendió a emitir acusaciones contra la fracción que representa.

 

“Luego ha habido otras acusaciones, el propio alcalde David Smolansky, que ha lanzado acusaciones serias contra el partido. Al igual que VP, UNT es un partido absolutamente autónomo en sus decisiones, nos sometemos al escrutinio de la opinión pública pero no aceptaremos este tipo de críticas malintencionadas de otros partidos”, apuntó el dirigente político.

 

Márquez afirmó que UNT ha buscado conversar con VP; sin embargo, hasta el momento lo que han recibido por parte esta cúpula son ataques. “Vamos a esperar que llegue la sindéresis”, indicó.

 

“Actuamos con respeto y consideración pero no consentiremos que ataquen a los militantes de nuestro partido de manera injusta como pretenden hacer individualidades de VP”, destacó, el titular de UNT.

 

Por último, dejó claro que ningún militante de UNT se encuentra negociando con el Gobierno. “Es absolutamente falso e injusto con Manuel Rosales (…) No hay ninguna negociación a cambio de condición alguna para Manuel (…) Jamás entraremos en negociación con el Gobierno con intereses sectarios y partidistas porque eso lo que haría es un favor para que este régimen que tanto daño ha hecho al pueblo continúe en el poder”, concluyó.

 

Cabe acotar que, Smolansky señaló este 27 de diciembre a través de las pantallas Globovision que, existen partidos, como UNT, que les corresponden “sincerarse” en su compromiso con la Unidad y los venezolanos.

 

Entretanto, el asambleísta e integrante de UNT Stalin González, salió al paso ante las afirmaciones del burgomaestre y expresó que éste “debe respetar a la dirigencia y militancia de Un Nuevo Tiempo y dejar de hacerle el juego al Gobierno en tratar de debilitar a la oposición. (…) Los más de 400 mil militantes y activistas del partido UNT merecen respeto. Así como nosotros respetamos y consideramos a las demás fuerzas de la oposición”, apuntó.

 

(LaIguana.TV)