El equipo de Taekwondo venezolano viajó este fin de semana a República Dominicana donde disputarán entre el 6 y 8 de marzo un clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú. 

 

Los atletas venezolanos que estarán buscando su cupo a la cita Panamericana son, en la modalidad de combate (kyorugui): Virginia Dellán (-49 kg), Adriana Martínez (-57 kg), Adanys Cordero (-67 kg), Carolina Fernández (+67 kg), Yohandri Granados (-58 kg),Edgar Contreras (-68 kg), Carlos Rivas (-80 kg) y Luis Adelso Álvarez (+80 kg). 

 

Entretanto,  Alvy Piña, Brayan González, Alí Ziade, Paola Farías y Fabiola Paredes buscarán su pase en la modalidad de figuras (poomsae).

 

Además, las seis mejores selecciones del continente tendrán asegurada su participación en Lima en la modalidad de freestyle. 

 

En la rama de los paralímpicos, el criollo Orlando Figueroa buscará en República Dominicana su cupo a los ParaPanamericanos en la categoría K43 (-63 kg). Figueroa viene de tener una excelente participación en el Campeonato Mundial de Antalaya, Turquía.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook