A partir del 11 de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) implementará cambios al formulario para la solicitud de visas de no inmigrantes.

 

Esta medida, según un reportaje de Univision, permitirá extender la estadía en Estados Unidos o cambiar el estado migratorio para personas con visas de 22 categorías.

 

Entre estas visas destacan las siguientes: (F-1) estudiantes, (B-1) visitantes para negocios, (B-2) visitantes por placer, (E) dependientes de inversionistas, (H-4) dependientes de un trabajador temporal, (M-1) actividad vocacional o estudiante con actividad no académica y la (U) de víctimas de violencia.

 

Asimismo, se pudo conocer que por el proceso, el cual incluye como requisito un examen biométrico, cada solicitante deberá pagar 85 dólares.

 

“El número de personas que han sido aprobadas ha reducido bastante desde que entró la Administración de Donald Trump. Entonces, poniéndole este obstáculo adicional va a causar que también se reduzca la cantidad de personas que deseen entrar”, dijo a Univision la abogada de inmigración Noemí Ramírez.

 

(LaIguana.TV)