jaua0102152.jpg

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, confesó al diario Últimas Noticias (ÚN), el haber existido mucha ineficiencia en la lucha que desde el Estado venezolano se ha generado en torno a la corrupción.

 

“Nuestra lucha contra la corrupción interna ha sido insuficiente e ineficiente, lo cual ha generado mucha impunidad. Además, hemos sido muy tolerantes frente a la conspiración. Ha habido mucho dolor, mucha muerte que hubiese podido evitarse si hubiésemos actuado contra quienes han escogido el camino de la violencia irracional”, señaló Jaua a modo de autocrítica.

 

En el mea culpa hecho al ÚN, discriminó las responsabilidades que de parte de la Guerra Económica, y la burocracia ineficiente, ha accionado en las empresas productoras y distribuidoras de alimentos pertenecientes al Estado.

 

“La cooptación de funcionarios mediante el soborno, la corrupción, para que participen de la sustracción de los productos del sistema de distribución pública hacia el contrabando de extracción o el mercado informal. Y hay también elementos de burocracia, de desidia, de ausencia de conciencia en el manejo de bienes que deberían ser sagrados porque son para el pueblo venezolano”.

 

Enfatizó además la lucha permanente para que estas burocracias ineficaces mermen en el seno de estas redes públicas de producción y distribución, considerando que muchas veces estas coaptaciones vienen desde “agentes exógenos al Estado”. A la pregunta ¿Es que acaso no hay corrupto adentro?”, el ministro respondió:

 

“Todo corrupto es traidor o susceptible de ser traidor a un proyecto, a un pueblo. Toda esta red que se ha armado para extraer los productos de la red pública y privada ha comprado y captado en los supermercados del Estado desde humildes trabajadores hasta gerentes. Y sin negar que también existen dentro estructuras que trabajan para la corrupción, la ineficacia, frente a las cuales damos un combate permanente”.

 

(LaIguana.TV)