Antes las continuas amenazas de gobiernos derechistas de Europa y América Latina contra nuestro país, el canciller Jorge Arreaza recordó que el Departamento Jurídico del Bundestag alemán se pronunció en contra de dichas acciones injerencistas, debido a que atentan contra el derecho internacional.

 

Así lo manifestó a través de su cuenta Twitter, en la que expresó que “el Departamento Jurídico del Bundestag alemán calificó las acciones de su gobierno sobre asuntos internos de Venezuela como injerencia ilícita. Aún así, gobiernos europeos y Estados Unidos continúan interfiriendo descaradamente. El delito debería elevarse a injerencia ilícita-guerrerista”.

 

Cabe recordar que el pasado mes de febrero esta instancia alemana publicó un informe en el que detallaban que las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra su homólogo criollo, Nicolás Maduro, son ilegales y violan la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Así mismo fustigaron al Ejecutivo de esa nación europea por haber reconocido al diputado Juan Guaidó como presidente interino, lo que catalogaron como una clara e inaceptable intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)