El embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zayemski, alertó a quienes intenten sabotear las inversiones de su país en suelo patrio que se tomarán medidas drásticas al respecto, apegadas al derecho internacional.

 

“Si se emprenden los intentos de privar a las compañías rusas de las inversiones en la economía del país, vamos a reaccionar de la manera más dura, acudiendo a todas las medidas disponibles del derecho internacional”, destacó el funcionario.

 

Señaló así mismo que los riesgos que corren las inversiones extranjeras en el país “están vinculados, como lo demostró claramente el ejemplo con Citgo, a la conducta de Washington y no al Gobierno venezolano”.

 

Por otra parte, refirió que las constantes amenazas de funcionarios gringos de intervención militar en Venezuela son reales. “Desafortunadamente, la amenaza de intervención militar en esta república latinoamericana por ahora es real”.

 

En este sentido refirió que, de darse una invasión, las consecuencias serían deplorables “tanto para Venezuela, como para toda la región latinoamericana”, dijo.

 

(LaIguana.TV)