Cuatro personas fueron detenidas este martes por la policía española en Madrid, por prostituir a mujeres de Colombia y Venezuela. La información se dio a conocer mediante un comunicado emitido por las autoridades españolas.

 

Entre los detenidos figuran la líder de la red y su pareja, y también el dueño y el encargado de uno de los clubes donde eran prostituidas las mujeres. Las fuentes policiales explicaron que las víctimas eran explotadas sexualmente y debían pagar a la red alrededor de 3.500 euros.

 

Durante las pesquisas, los efectivos policiales hallaron en una casa y en un club 2.775 euros en efectivo, documentación relacionada con las víctimas, contabilidad del pago de las deudas, así como material informático y celulares.

 

La investigación inició cuando una de las mujeres reportó a la policía que había sido captada en Colombia por una persona que, a su llegada a España, le exigió el pago de 3.500 euros como deuda, dinero que abonaría periódicamente mediante el ejercicio de la prostitución en un club de Segovia.

 

Otra mujer relató que le ofrecieron un trabajo en una peluquería; pero al llegar a España le comunicaron que ejercería la prostitución y que pagaría una deuda superior a la pactada antes del viaje.

 

(LaIguana.TV)