cuadrocuran.jpg

Este miércoles 28 de diciembre, el Arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana explicó situación en la que el director de la banda venezolana, Guaco, Gustavo Aguado criticó y tildo como error, al cambio del párroco de la Basílica a Nuestra Señora de Chiquinquirá, Eleuterio Cuevas.

 

“Aguado considera que es un error de parte del Arzobispo, que se tiene que rectificar, es una manera de sentir y una opinión respetable”, señaló.

 

Sin embargo, “considero que como Pastor de la Iglesia tengo la responsabilidad de tomar decisiones sobre el tiempo que nuestros sacerdotes deben permanecer en una parroquia y debo pensar en el conjunto de los sacerdotes que cumplido un tiempo, también deben prestar servicio en otras parte”, agregó.

 

En tal sentido, explicó que en Venezuela la Iglesia establece que los párrocos permanezcan un máximo de seis años, luego se recomienda hacer cambios.

 

“En este caso no lo tome en cuenta y se ha quedado quince años. Ahora otros sectores y parroquias se beneficiarán del talento del Padre Eleuterio Cuevas (…) –quién- cumplió una hermosísima tarea y continuara haciéndolo donde le toque asumir”, indicó.

 

Por otra parte, resaltó que todas aquellas personas que se han acercado para hablar sobre el tema, les ha dicho que se pueden tomar el tiempo que se necesite para que realicen los homenajes y reconocimientos que merece Cuevas.

 

(LaIguana.TV)