Agentes del cuerpo antiterrorista de la Policía Metropolitana,acudieron este martes a los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City y a la estación de metro de Waterloo, tras ser avisados de la presencia respectiva de tres paquetes sospechosos.

 

Las autoridades confirmaron que se trataba en todos los casos de “pequeños artefactos explosivos improvisados“, reseñó El País.

 

Los paquetes, todos ellos con la forma de una bolsa postal blanca tamaño A4, y que contenían en su interior sobres de papel marrón con burbujas, han resultado ser pequeños artefactos explosivos improvisados, según el análisis de los agentes especialistas”, explicaron las autoridades de seguridad en un comunicado.

 

“El personal de la oficina abrió el paquete y provocó su ignición. Como resultado, parte del paquete estaba quemado“, dijeron las autoridades. Nadie ha resultado herido.

 

Los responsables de la investigación, según Sky News, manejan los tres incidentes como una “serie de hechos vinculados“, aunque se “mantienen abiertos a todas las posibilidades en cuanto a los motivos que pueda haber detrás de estos actos”.

 

Los vuelos de Heathrow y City of London no se vieron afectados por este incidente, según aseguró la policía. Y los servicios ferroviarios de la estación de Waterloo siguen operando con normalidad. Tan solo como medida de precaución se han suspendido algunos trayectos de tren ligero, pero enseguida se reactivaron.

 

(Globovisión)