Según un informe de la Comisión Europea, una de las siete instituciones de la Unión Europea (UE), Colombia es el país de Latinoamérica con el mayor riesgo de padecer una crisis humanitaria.

 

De acuerdo con documento en cuestión, la nación neogranadina, la cual es presidida actualmente por Iván Duque, se ubica por encima de Guatemala, México, Honduras y Venezuela en este particular renglón.

 

Esta calificación, vale destacar, también ha sido avalada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en el informe “Refugio en la tormenta”, cuyo capítulo para América Latina fue presentado en Bogotá en el año 2015.

 

“En Colombia persiste la más grave y prolongada crisis humanitaria de América Latina que ha afectado la vida de millones de personas, especialmente de mujeres, adolescentes y niños”, reseñó el Unfpa.

 

El vecino país, según el último informe de la organización internacional Save the Children, ocupa el tercer puesto, entre 175 países, con la tasa más alta de homicidio infantil en el mundo.

 

Ante este alarmante escenario, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) se realizó el siguiente planteamiento en su cuenta en la red social Twitter: ¿Para cuándo un concierto por Colombia?

 

Este comentario del organismo fue en clara alusión al concierto Venezuela Aid Live, evento que se realizó en Cúcuta y que contó el beneplácito del Gobierno de Duque para, supuestamente, recaudar fondos para atender la situación en nuestro país.

 

(LaIguana.TV)