Carrie Fisher, recordada como la aguerrida y poderosa princesa Leia en la película original de «Star Wars», murió el martes a los 60 años.

 

Convirtió en ícono su papel e inmortalizó diálogos como «ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza». Su peinado futurista, inspirado según dijo George Lucas en «un estilo revolucionario como de mujer de Pancho Villa, del sur de Estados Unidos», se volvió parte de la cultura popular del cine.

 

En 2015 retomó su papel en el episodio VII de la saga, «Star Wars: El despertar de la Fuerza», y su imagen animada por computadora aparece en «Rogue One: Una historia de Star Wars».

 

Tras su fallecimiento son muchos los documentos que están saliendo a la luz para homenajear a la actriz que dio vida a la icónica princesa. Una de esas piezas es el video de una de las audiciones que Fisher tuvo que realizar antes de ser elegida para el papel que impulsaría su carrera artística.

 

En la grabación -en la que aparece junto a Harrison Ford- se observa a una joven Fisher interpretando la escena en la que Leia le cuenta a Han Solo los planes de la Alianza Rebelde para destruir la Estrella de la Muerte.

 

La cinta termina con la actriz diciendo su nombre y edad -19 años- a la cámara.

 

(www.eluniverso.com)

cuadro-leilla.jpg