El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este martes 05 de marzo la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de renovar la declaratoria de emergencia nacional sobre Venezuela, documento que considera a nuestro país una amenaza extraordinaria para la seguridad estadounidense.

 

“La Administración de Trump ratifica y renueva el error histórico cometido por el gobierno de Barack Obama. Venezuela jamás ha sido amenaza para ningún pueblo del mundo. Venezuela es esperanza, somos tierra soberana de trabajo y de paz”, manifestó.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia criolla sostuvo  que el decreto renovado por Trump “es sólo un pretexto para justificar una agresión sin precedentes, que incluye la amenaza del uso de la fuerza, con el fin de forzar un cambio de régimen para controlar las riquezas del país”.

 

“Las acciones de Trump y su séquito han logrado que despierte y se active con fuerza un poderoso movimiento contra la guerra y en solidaridad con Venezuela en el seno del propio pueblo de los Estados Unidos”, subrayó.

 

Esta ley, recordemos, fue promulgada en marzo del año 2015 durante la gestión de Obama y desde entonces ha sido prorrogada consecutivamente por el actual inquilino de la Casa Blanca.

 

(LaIguana.TV)