Durante los actos honoríficos rendidos al Comandante Chávez este 5 de marzo, el presidente Nicolás Maduro otorgó condecoraciones de servicio distinguido a un grupo de efectivos castrenses por su labor patriota durante el agresivo intento de la derecha de ingresar «ayuda humanitaria» por la frontera colombiana. Otra historia padecen los militares que desertaron.

 

En un análisis realizado por la periodista Madelein García, se destaca el reconocimiento que recibió este martes un conjunto de profesionales militares que el pasado 23 de febrero fueron brutalmente agredidos por bombas incendiarias arrojadas por fuerzas irregulares de la oposición durante el «ingreso de la ayuda humanitaria» en la frontera colombo venezolana.

 

En aquel enfrentamiento una bomba molotov le cayó en la cabeza al Sargento Mayor de Tercera Gregory Alviarez, ocasionándole quemaduras de 2do y 3er grado en el rostro, cuello y manos. 19 efectivos militares y 370 civiles resultaron heridos. Es por ello que el presidente Maduro agradeció «su lealtad y extraordinaria labor en defensa de la Patria demostrada el pasado 23 de febrero».

 

Por otra parte, la periodista publica unas denuncias que hacen los militares que desertaron a favor del diputado y autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó en esa misma fecha. Los desertores reclaman que luego de que la dirigencia opositora los convenciera de cruzar la frontera para darles amnistía, ahora se encuentran en un vacío político y jurídico; pues fueron abandonados y ahora se encuentran «deambulando arrepentidos».

 

De hecho, esta semana Pepe Ruíz, alcalde del municipio de Villa del Rosario, exigió a los uniformados venezolanos que desertaron que no abandones Venezuela y por el contrario «se queden junto a Guaidó». Demostrando que no existe ningún tipo de asistencia hacia ellos.

 

(LaIguana.TV)