El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que la segunda línea de pellas de la empresa Ferrominera del Orinoco comenzará a funcionar en octubre, con el fin de producir 3 millones de toneladas de este material al año.

 

“Estaré en octubre poniendo en funcionamiento la segunda línea de pella, con capacidad de producción de 3 millones 300 mil toneladas al año. Tres veces más, vamos avanzando, pensando y soñando en grande en todos los espacios y trincheras de lucha”, afirmó el mandatario en el marco de un acto de supervisión del reimpulso de las Empresas Básicas de Guayana, desde el Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua).

 

Se trata de la producción de pellas más alta alcanzada en la historia de la industria venezolana, un logro que será posible gracias a los acuerdos de cooperación con el Gobierno chino.

 

La inversión del Fondo Chino permitirá exportar pellas para aumentar a su vez la capacidad de producción de briquetas, usadas para hacer materiales con acero como cabillas y línea blanca.

 

(LaIguana.TV)